Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Retrato de Andrés Gaos (1874 - 1959). Se trata de una imagen en blanco y negro.
Portada de partitura donde aparece un gaitero tañendo una gaita asturiana y bailarines interpretando un baile «a lo suelto». «El gaitero». Aires asturianos/ Regalo de la casa Valle Ballina y ...
La pintura colocada en la capilla principal (cabecera) de la iglesia representa a Santa Cecilia. Sostiene en su mano un instrumento similar a un pequeño órgano portativo, que consiste en una tubería ...
Retrato de perfil de Telmo Vela Lafuente (1889 - 1978). Se trata de una imagen en blanco y negro.
Pintura dividida en dos partes, una parte terrenal y la parte celestial. Se representa el Juicio Final y a Jesucristo juzgando a los mortales; unos van al cielo y otros son castigados en el infierno. ...
Cromolitografía a partir de original de César Fernández Ardavín (Vinfer) con firma del autor en el margen derecho del cartel. Retrato frontal de cuerpo entero con postura de baile flamenco por la ...
Minerva, como protectora de las Bellas Artes, les reparte las coronas de Mérito. También se aprecian las figuras de las musas mientras la Fama, a la derecha, anuncia la gloria del Mérito tocando las ...
Dioniso, Hermes, Apolo y Pan son los participantes de un simposio divino, y sostienen en sus manos diferentes objetos que los identifican: Dioniso tirso y granada, Hermes caduceo y cántaro y Apolo ...
En Madrid en 1739 y 1755. Sobre un paisaje llano con árboles altos en el fondo, sobre un tocón cortado vemos sentado con las piernas cruzadas al castrato, que muestra su perfil derecho, con sombrero, ...
Esta Santa Cecilia está representada en uno de los paneles de la cubierta de la nave única de la iglesia de S. Pedro de Ramela, en Guarda. La santa está sentada frente a un órgano con dos teclados; ...
La virgen, con el Niño Jesús en su regazo, aparece flanqueada por dos ángeles músicos. Aunque concebida según los cánones propios de la pintura flamenca, María posee el cabello oscuro y su figura ...
En el lugar de Balsa, en Tabuaço, la Capilla de S. Sebastião exhibe varios cofres pintados al óleo sobre madera con la hagiología. Entre ellos, una representación de Santa Cecilia frente a un ...
En la imagen se puede ver a Santa Cecilia, a la izquierda, y su prometido San Valeriano, a la derecha. El ángel que se aproxima lleva dos coronas de rosas y azucenas.
En el cuadro encontramos la representación de la muerte de Eurídice, quien se encuentra en los brazos de Orfeo. En la composición también podemos ver la serpiente, causante de su muerte, como la lira,...
Retrato de Francisco Alió y Berea (1862 - 1908). Se trata de una imagen en blanco y negro.
Escena triunfal que simboliza el mes de febrero mediante una procesión marina presidida por Neptuno. El dios empuña el tridente y monta en una venera tirada por hipocampos. El cortejo que le acompaña,...
Francisco Vieira de Matos, llamado Vieira Lusitano (1699-1783), fue pintor, ilustrador y erudito, miembro de la Academia de San Lucas, en Roma. Fue caballero profeso de la Orden de Santiago da Espada ...
Aparecen representados once personajes en un ambiente musical. Se pueden apreciar instrumentos de la época y tres cuadernos con música escrita. En el centro una joven toca la guitarra, rodeada de ...
Litografía sobre ilustración de Vinfer con firma del autor en el ángulo izquierdo. La institución de acogida lo data entre los años 1932 y 1933, según el periodo de actividad de la actriz. En la ...
La nueva catalogación realizada por Lucchese atribuye el retrato a Farinelli, por su parecido con otras caricaturas del mismo. La inscipción realiada en la caricatura data de finales del siglo XVIII ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669